Renovación del Certificado Náutico Deportivo

Renovación del Certificado Náutico Deportivo

El trámite está dirigido a todas aquellas personas que poseen el Certificado Náutico Deportivo (CND), de cualquier categoría, próximo a vencer o hasta tres (3) años posteriores al vencimiento.

Para renovar tu carnet náutico deportivo deberá solicitar el Trámite a Distancia, ingresando desde la pagina de: http://www.tramitesadistancia.gob.ar y registrarse con clave fiscal (AFIP) o Mi Argentina >> Renovación de Certificado Náutico Deportivo, seleccionando la Prefectura de su Jurisdicción.

Requisitos:

  • Certificado Náutico Deportivo (CND) o constancia de pérdida, robo o extravío
  • Documento Nacional de Identidad ó DNI Extranjero.
  • Certificado médico  tal cuál el siguiente modelo y texto: CERTIFICADO MEDICO
  • Foto tipo carnet color escaneada en la extensión JPG, esta última actualizada, de frente, fondo celeste, sin anteojos salvo que sean recetados para uso permanente.
  • Firma escaneada en la extensión JPG.

* No olvides seleccionar la Dependencia Jurisdiccional de la Prefectura donde quieras retirar el trámite  http://www.argentina.gob.ar/prefecturanaval/guia

Vigencia:

  • A los 5 (CINCO) años para usuarios desde 18 y hasta los 65 años de edad.
  • A los 3 (TRES) años para usuarios mayores de 65 y hasta los 79 años de edad.
  • Cada 1 (UN) año para usuarios a partir de los 80 años de edad.

Información complementaria al finalizar el tramite:

Recepción de un Certificado Provisorio en formado PDF vía correo electrónico (verificar correo no deseado o spam). Para ello recibirá un instructivo para poder descargarlo, permitiéndole navegar en aguas jurisdiccionales del todo el territorio argentino, el cual perderá validez a la recepción de la Tarjeta Plástica.

Por la aplicación “Mi Argentina” podrá visualizar el Certificado Náutico Deportivo en su versión digital Cuya validez es para aguas nacionales e internacionales DI-2019-349-APN-PNA#MSG. En caso de no visualizarse se sugiere desinstalar la app y volver a cargarla para su correcta actualización. Si persiste el inconveniente comunicarse al correo electrónico [email protected].

Recepción de la Tarjeta Plástica, a través de la prefectura Jurisdiccional por donde realizó el trámite, en caso de haber hecho vía Plataforma de Trámites a Distancia (TAD) recordar la Dependencia seleccionada y número de Expediente electrónico.

Aprovechamos para dejarte la info de la Dependencia ROSARIO:

ATENCION AL PUBLICO: LUNES A JUEVES DE 0800 HS A 13:00 HS 

TEL: 0341-4720345/46 INTERNO (153) 

CORREO ELECTRÓNICO: [email protected]

 

Compartir

Deja un comentario